PRODUCCIÓN INTEGRADA DE AGUACATE

Se ha publicado en BOJA, la Orden de 29 de marzo de 2023, por la que se aprueba el Reglamento Específico de Producción Integrada de Aguacate.

Dado el incremento de la superficie cultivada de aguacate en Andalucía, y por tanto de la demanda de los productores y consumidores hacia un producto de mayor calidad, ha sido necesario disponer de un Reglamento Específico de Producción Integrada de Aguacate.

Recordamos a los agricultores, que la producción integrada es un sistema agrícola que utiliza los mecanismos de regulación naturales, teniendo en cuenta la protección del medio ambiente, la economía de las explotaciones y las exigencias sociales.

Este sistema de producción implica  que deberán de cumplirse tanto los requisitos establecidos en las normas generales, así como las exigencias recogidas para cada cultivo o grupo de cultivos en sus correspondientes reglamentos específicos.

La Consejería de Agricultura y Pesca establece los Reglamentos Específicos de Producción Integrada para cada producto agrario y los transformados y elaborados a partir de los mismos, en los que se establecen los requisitos de cada una de las operaciones de producción, transformación o elaboración. En el anexo de la orden adjuntada se contemplan los aspectos generales y específicos para el cultivo del aguacate.

La presente orden entrara en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, 20 de abril de 2023.

BOJA23-074-00024-6993-01_00282030

Para más información, puedes contactar con el departamento técnico de ASAJA Cádiz.