RECORDATORIO: CUMPLIMIENTO DE PLAZOS PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES RELATIVAS A ACTIVIDADES COLECTIVAS DE CAZA

Ya está abierto el período hábil para la celebración de actividades colectivas de caza: ojeos, monterías, ganchos y batidas de gestión.

Los períodos hábiles para la celebración de actividades colectivas de caza en Andalucía (temporada 2022/2023) son los siguientes:

Caza menor (ojeos): desde el 9 de octubre hasta el 1 de enero.

Caza mayor (monterías, ganchos y batidas de gestión): desde el 15 de octubre hasta el 12 de febrero.

Te recordamos que con carácter previo a la celebración de estas, habrá que comunicarla a la Delegación Territorial que corresponda. La comunicación se presentará en modelo oficial con una antelación mínima de quince días hábiles previo a la fecha de celebración para monterías, ganchos y batidas de gestión y, de diez días hábiles para el caso de los ojeos de perdiz.

Desde el Departamento de Caza de la Delegación Territorial de Cádiz nos insisten sobre el estricto cumplimiento de los plazos durante la presente temporada de caza. Recomendamos a la hora de planificar las fechas para la celebración de las cacerías y el cumplimiento de los plazos de presentación que, no computen dentro de los citados plazos: ni día en el que tiene registro la comunicación, ni el día en que se celebrará la acción colectiva de caza comunicada.

Para más información, no dudes en contactar con el Departamento de Medio Ambiente/Cinegético de ASAJA Cádiz.