REDUCCIÓN PORCENTAJES EJECUCIÓN AYUDAS MODERNIZACIÓN (SUBMEDIDA 4.1)

Se ha publicado en BOJA la Orden por el que se modifica la Orden de 24 de septiembre de 2020, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el apoyo a las inversiones en explotaciones agrícolas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 (submedida 4.1).

El contexto generado por la subida extraordinaria de los precios de las materias primas necesarias para la ejecución de algunas de las actuaciones subvencionables previstas en esta línea de ayuda, puede derivar en importantes consecuencias desfavorables para numerosos solicitantes de las mismas, debido a que se ha experimentado una imprevista alteración en sus planteamientos económicos iniciales señalados en su solicitud de ayuda. Por ello, desde ASAJA solicitamos la modificación de los criterios de graduación ante posibles incumplimientos que pudieran surgir por lo anteriormente expuesto.

Se establece mediante esta modificación una reducción en los porcentajes de ejecución o justificación. En el caso de que no se lleven a cabo algunas de las inversiones contempladas dentro de la solicitud, el importe de la ayuda será el siguiente:

– Cuando se ejecute o justifique más del 50% (antes era del 75%) de la inversión total aprobada: La ayuda a pagar será proporcional a la inversión ejecutada y justificada.

– Cuando se ejecute o justifique menos del 50% de la inversión total aprobada: La ayuda a pagar será la mitad de la correspondiente a la inversión ejecutada y justificada (antes por debajo del 50% de ejecución, se perdía el derecho a la ayuda).

BOJA22-196-00003-15770-01_00269040

Para más información, no dudes en contactar con el Departamento de Ayudas/PAC de ASAJA Cádiz.