RECORDATORIO: COMUNICACIÓN INUNDACIÓN ARROZ

En esta anualidad 2022, se publicó una nueva convocatoria de ayuda agroambiental para el arroz (10.1.8). Recordamos que los compromisos para todos aquellos que se hayan acogido a la ayuda son los siguientes:

  • Inundar en mosaico hasta el 15 de diciembre al menos 1/3 de la superficie comprometida. En las explotaciones de 30 o menos hectáreas, este compromiso se podrá realizar en un año sobre la totalidad de la superficie comprometida o en varios siempre que se alcance la totalidad de la superficie.
  • Nivelar anualmente con láser la superficie comprometida.
  • Emplear unas dosis de semilla de al menos 150 kg/ha en las variedades índicas, 180 kg/ha en japónicas y 30 kg/ha en híbridas o clearfield, para contribuir a la alimentación de la avifauna.

Como novedad este año, uno de los requisitos de esta ayuda es el de comunicar la decisión de llevar a cabo la inundación invernal a la Delegación Territorial en el impreso establecido al efecto,  en el periodo comprendido del 1 al 31 de octubre , con indicación de los recintos que se mantendrán inundados tras la cosecha.

Para más información, no dudes en contactar con el Departamento de Ayudas/PAC de ASAJA Cádiz.