PLAZOS ESTABLECIDOS PARA LA COMUNICACIÓN DE ACTIVIDADES COLECTIVAS DE CAZA

Durante este mes de octubre se abre el período hábil para la celebración de actividades colectivas de caza: ojeos, monterías, ganchos y batidas de gestión.

Períodos hábiles para la celebración de actividades colectivas de caza en Andalucía (temporada 2022/2023):

Caza menor (ojeos): desde el 9 de octubre hasta el 1 de enero

Caza mayor (monterías, ganchos y batidas de gestión): 15 de octubre hasta el 12 de febrero

Con carácter previo a la celebración de estas, habrá que comunicarla a la Delegación Provincial. La comunicación se presentará en modelo oficial con una antelación mínima de 15 días hábiles a la fecha de celebración para monterías, ganchos y batidas de gestión y de 10 días hábiles para el caso de los ojeos de perdiz.

Según nos han informado desde la Delegación, durante esta temporada se van a cumplir estrictamente dichos plazos ya que son los que se establecen en el Reglamento de Ordenación de la Caza de Andalucía. Por ello, recomendamos que todos aquellos titulares de cotos que vayan a organizar alguna de estas actividades en previsión de lo expuesto, no demoren la presentación de la correspondiente comunicación.

Recordamos, que durante la presente temporada  de caza, las actividades colectivas de caza mayor no conllevan pago de tasas asociadas a la comunicación de las mismas y no será necesario complementarlas con medidas de prevención sanitaria para el COVID-19.

Para más información y tramitación de comunicaciones, no dudes en contactar con el Departamento de Medio Ambiente/Cinegético de ASAJA Cádiz.