NORMATIVA

ORDEN de 16 de febrero de 2012, por la que se aprueba el Reglamento Específico de Producción Integrada de Arroz. (ANEXO 1).

Actualizada por la resolución de 4 de abril de 2013, de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera, por la que se actualizan algunas sustancias activas fitosanitarias incluidas en el control integrado de los Reglamentos Específicos de Producción Integrada de alfalfa, algodón, ajo, almendro, arroz, cítricos, espárrago verde, flor cortada, frutales de pepita, olivar, patata, remolacha azucarera de siembra otoñal, tomate para transformación industrial, trigo duro, vid (uva para vinificación) y zanahoria/chirivía.

-REFERENTE A LAS ENMIENDAS Y FERTILIZACIÓN

MUY IMPORTANTE:

La normativa de la Ayuda Agroambiental (ANEXO 2) es más restrictiva que el reglamento de P.I. Arroz, ya que limita la dosis de nitrógeno total en Kg/ha y año en :
Variedad Índica (grano largo): 145 Kg/ha

  • Variedad Japónica (grano redondo o corto): 125 Kg/ha

-REFERENTE AL RIEGO………………………………………….. ANEXO 3

REFERENTE A LA SEÑALIZACIÓN DE SEGURIDAD

Prácticas obligatorias :

Utilizar las señalizaciones de advertencia previstas en la Guía Técnica sobre Señalización de Seguridad y Salud en el Trabajo, elaborada y actualizada por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), de acuerdo con el Real Decreto 485/1997, de 14 de Abril, con las que se identificarán claramente todos los riesgos y peligros y colocándose en lugares apropiados: focos de desecho, tanques de gasolina, talleres, puerta de acceso al almacén de productos fitosanitarios / fertilizantes, cultivo tratado, etc.

En el almacén de los productos fitosanitarios estarán presentes, de forma accesible y legible, las normas generales de actuación en caso de intoxicación y derrame accidental, y en las proximidades del teléfono más cercano, un listado de los números de teléfono del Instituto Nacional de Toxicología u organismos competentes.

ANEXO 1

ANEXO 2

ANEXO 3

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con el técnico de Producción Integrada de ASAJA Cádiz.