PROGRAMA INCENTIVOS EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EXPLOTACIONES AGROPECUARIAS

La Agencia Andaluza de la Energía tiene abierto un programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en explotaciones agropecuarias. Con el fin de contribuir a mejorar su competitividad, ayudando a reducir sus costes energéticos de producción al tiempo que aborda de manera activa la lucha contra el cambio climático, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la convocatoria para Andalucía del Programa de incentivos para la realización de actuaciones de eficiencia energética en explotaciones agropecuarias acogidos al Real Decreto 149/2021, de 9 de marzo, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Estas ayudas están destinadas a:

  • Actuación 1. Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de regadío, mediante la ejecución de actuaciones de reforma de las instalaciones de regadío en explotaciones agropecuarias y comunidades de regantes, por renovación de sus equipos de bombeo que reduzcan el consumo de energía final y las emisiones de CO2.
  • Actuación 2. Mejora de la eficiencia energética y utilización de energías renovables en explotaciones agropecuarias, mediante la realización de actuaciones de reforma de las explotaciones e instalaciones consumidoras de energía térmica, eléctrica y de proceso propias de las explotaciones agropecuarias que reduzcan el consumo de energía final y las emisiones CO2.

El próximo día 20 de julio se celebrará una jornada donde se detallarán los diferentes aspectos de este programa de ayudas.

Puedes encontrar más información en el siguiente enlace:

https://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/es/proximos-eventos/programas-de-ayudas-para-la-mejora-de-la-eficiencia-energetica-en-explotaciones-agropecuarias-y-en-la-industria-transformadora

Si tienes alguna consulta, no dudes en contactar con el Departamento de Ayudas/PAC de ASAJA Cádiz.