JORNADAS “EL PRODUCTOR DE RESIDUOS PELIGROSOS EN RELACIÓN AL MEDIO AGRARIO”

ASAJA Cádiz está organizando varias jornadas dentro del Proyecto“El Productor De Residuos Peligrosos en Relación Al Medio Agrario”, para el que ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, cofinanciada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, y la Iniciativa Territorial Integrada de Cádiz, a través del GDR  Campiña de Jerez y Costa Noroeste de Cádiz.

Objetivos específicos del proyecto

Su fin es transmitir conocimientos y concienciar al mundo rural de los residuos peligrosos y de la relación con el mundo agrario. Con él se pretende:

  • Acercar la normativa en temas de residuos al mundo agrario.
  • Capacitar a la juventud para la realización de los trámites necesarios para una correcta gestión de los residuos peligrosos en las explotaciones agrarias.

Beneficiarios

Va dirigido a jóvenes con edad comprendida entre 18 y 34 años que residan en la zona rural de la Campiña Jerez (Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Puerto Real) y Campiña Costa Noroeste (Chipiona, Sanlúcar de Barrameda, Rota y Trebujena).

Programa

Son jornadas de 1 hora de duración, en la que se tratarán los siguientes temas:

  1. Normativa que regula el tratamiento de los residuos en la Comunidad Autónoma de Andalucía (pequeño productor de residuos peligrosos, declaraciones obligatorias para agricultores, plazos, etc.).
  2. Gestiones de Residuos. SIGFITO (Sistema de recogida de envases agrarios).
  3. Funcionamiento de la plataforma SIRA (Sistema de Información de residuos de Andalucía), que sustituye a la antigua AUGI@S.

Lugar de celebración

Las Jornadas Informativas se celebrarán entre todos los municipios del ámbito del GDR Campiña de Jerez y Campiña Costa Noroeste de manera presencial entre distintos centros ubicados en las distintas Campiñas:

  • Campiña de Jerez (Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Puerto Real): 5 Jornadas.
  • Campiña de Costa Noroeste (Chipiona, Rota, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena): 5 Jornadas.

Fechas

Se celebrarán en los meses comprendidos de junio a septiembre de 2022, ambos inclusive. Las fechas exactas se irán comunicando en función a la demanda, así como el lugar de celebración.

Información e Inscripción

Oficinas de ASAJA Cádiz, sede central y oficinas periféricas.

Teléfono:956 30 79 00

Whatsapp: 608 17 38 48

Email: formacion@asajacadiz.org