RESOLUCIÓN EXCEPCIONALIDAD NUEVA AYUDA AGROAMBIENTAL ARROZ

Referente a la nueva ayuda agroambiental del arroz, desde ASAJA Cádiz hemos sido insistentes en nuestra petición de que consideraran para este año la excepcionalidad de no tener que sembrar el mínimo exigido de 1 ha de arroz para poder ser beneficiario de la ayuda. Para ello, y como ya os hemos ido informando a través de circulares, redactamos un informe detallado, justificando los motivos medioambientales sobre la imposibilidad de sembrar en algunas explotaciones este año, que hicimos llegar la semana pasada a la Consejería de Agricultura.

Hemos conseguido que tengan en cuenta nuestra petición y además, que no solo consideren el arroz de la provincia de Sevilla, sino que Cádiz también quede exceptuada del requisito de contar con una superficie mínima de 1 ha de arroz para poder acceder al cobro de la ayuda. Os adjuntamos la Resolución publicada en BOJA en el día de hoy.

Por lo anterior, todos los que hayáis solicitado la ayuda y hayáis marcado cultivos válidos no elegibles, aunque este año no tengáis arroz, podréis resultar beneficiarios y acogeros a esta ayuda en las dos próximas anualidades, teniendo en cuenta, como ya sabéis, que la superficie máxima por la que podréis solicitar la ayuda es la que hayáis marcado como comprometida en la PAC de este año.

BOJA22-109-00003-9513-01_00262791_Resolución excepcionalidad arroz

Si tienes cualquier duda, contacta con el Departamento de Ayudas/PAC de ASAJA Cádiz.