PUBLICADA LA ORDEN DE REDUCCIÓN DE MÓDULOS DEL IRPF DEL EJERCICIO 2021

Se ha publicado en BOE la Orden por la que se reducen para el período impositivo 2021 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Además, se incluyen en esta Orden, unos índices correctores excepcionales, como consecuencia de la sequía y el incremento de los precios de los costes de producción, para el caso de los piensos y de los cultivos en tierras de regadío.

En la tabla que adjuntamos se muestran los Índices de Rendimiento Neto (IRN) iniciales y sus reducciones tras la publicación de la Orden. Además de estas reducciones de los índices hay que aplicar en el rendimiento neto en módulos una reducción del 20 %, como se establece en el Real Decreto-ley 4/2022, de 15 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes de apoyo al sector agrario por causa de la sequía.

Tras un análisis de los índices publicados, desde ASAJA Cádiz vemos que no es el despropósito de otros años, donde la provincia de Cádiz quedaba gravemente perjudicada. Han tenido en cuenta muchas de las peticiones que hemos realizado. Si bien, en algunas producciones habíamos pedido reducciones superiores, por la sequía y la subida de los costes de producción.

ÍNDICES RENDIMIENTO NETO

BOE-A-2022-7638_definitivo

Para más información, puedes ponerte en contacto con el Departamento de Administración/Fiscal de ASAJA Cádiz.