PUBLICADA LA CAPA DE RETROACTIVIDAD 2020

CURSO DE FORMACIÓN SUBVENCIONADO DE BIENESTAR ANIMAL EN EXPLOTACIONES
15 septiembre, 2021
CURSO DE TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN, ENFERMEDADES Y PODAS EN LA VID
17 septiembre, 2021

PUBLICADA LA CAPA DE RETROACTIVIDAD 2020

En el día de hoy se ha publicado en BOJA la Capa de Retroactividad 2020 de Andalucía. Esta capa está conformada por las superficies en las que tras la realización de los controles correspondientes se ha determinado un uso no admisible:

  • IM (improductivos)
  • CA (caminos)
  • AG (corrientes de agua)
  • ED (edificaciones)
  • ZU (zona urbana)
  • FO (uso forestal)

La Dirección General de Ayudas Directas y Mercados, una vez ha realizado el cruce con la Capa de Retroactividad 2020, ha verificado que existen determinados recintos SIGPAC, declarados en la Solicitud Única de Ayudas PAC de la campaña 2020, en los que se incluyen superficies con usos (edificios, viales, agua, zona urbana, improductivos, forestal, entre otros) que no son admisibles para la obtención de ayudas. Esto quiere decir, que las superficies que hayan recibido un cobro de la PAC y ahora se declaren como uso no admisible, tendrán que devolver la cuantía percibida por esa superficie y, podrán ser penalizados.

Las personas solicitantes afectadas recibirán una comunicación de la Dirección General de Ayudas Directas y de Mercados para que, en el caso de no estar de acuerdo con la información publicada en la Capa de Retroactividad 2020, puedan presentar las alegaciones que consideren oportunas.

Desde ASAJA Cádiz hemos solicitado a la Consejería que nos envíe esta capa. En cuanto la tengamos, nuestro equipo técnico realizará los cruces y enviaremos una carta personalizada  a cada uno de los expedientes afectados que tramiten su solicitud de Ayudas PAC con ASAJA Cádiz.

En el visor SIGPAC 2021, ya se puede consultar la Capa de Retroactividad y ver si tu explotación ha sido afectada, a través del siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/sigpac/index.xhtml#

BOJA21-178-00002-14513-01_00198285

En el caso de que detectes que tu explotación se ha visto afectada por Retroactividad, te rogamos te pongas en contacto con el Departamento de Ayudas de ASAJA Cádiz.