ALGODÓN Y REMOLACHA (M 10.1.5): RECORDATORIO COMUNICACIÓN ENMIENDA LEGUMINOSA O CRUCÍFERA

Recordamos que esta campaña 2021, ha habido una prórroga para los que ya adquirieran los compromisos en el 2015 y una nueva convocatoria de la operación 10.1.5. “Sistemas sostenibles de cultivos agroindustriales (algodón y remolacha)”.

Para ser beneficiario de esta ayuda hay que cumplir con el compromiso obligatorio de establecer una enmienda de leguminosa y, en su caso, con el compromiso voluntario de establecer una enmienda de crucífera. Al igual que la campaña pasada, la enmienda se debe establecer sobre 1/5 de la superficie comprometida. La  enmienda se implantará como en años anteriores tras el cultivo del algodón o la remolacha de la presente campaña y deberá permanecer en el terreno hasta el estado de floración, y como mínimo hasta el 28 de febrero, y se incorporará al suelo con una labor, es necesario realizar las dos labores diferenciadas: el enterrado de los restos de cultivo de la remolacha y picado e incorporación de los restos de cosecha en el suelo del cultivo del algodón. Debe comprobarse bien que el compromiso se ha cumplido en la totalidad de la superficie comprometida.

La comunicación de la enmienda se debe realizar entre el 1 y el 30 de septiembre de la presente campaña. Para aquellos que habéis tramitado la solicitud de ayudas PAC con ASAJA Cádiz, nuestro equipo técnico se pondrá en contacto para realizar el trámite. En el caso de que  no tramitéis las ayudas PAC con ASAJA Cádiz, vuestra entidad tramitadora es quien os debe hacer la comunicación a través del portal SIAMES, ya que es la entidad habilitada a tal efecto.

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con el Departamento Técnico de ASAJA Cádiz.