En el Reglamento Específico de Producción Integrada de Remolacha Azucarera para siembra otoñal, se establecen una serie de Prácticas: Recomendadas, Prohibidas y Obligatorias, en el momento de la recolección y de entrega de productos primarios que hay que cumplir y se detallan a continuación:
RECOLECCIÓN
PRÁCTICAS OBLIGATORIAS
Calibrar los equipos para evitar roturas y heridas.
Limpiar los elementos de arranque, de una parcela a otra, cuando exista el riesgo de traspaso de patógenos nocivos.
PRÁCTICAS RECOMENDADAS
En secano, adelantar la recolección lo antes posible.
Procurar que el tiempo de espera desde que se arranca hasta que se entrega sea el mínimo posible.
El camión debe entrar lo mínimo en la parcela. Disminuir la tara-tierra mediante la carga desde la cosechadora arrastrada o autopropulsada sobre el camión o emplear limpiadoras.
Realizar la recolección en las fechas y condiciones que permita alcanzar los parámetros de calidad industrial adecuadas.
PRODUCTOS PRIMARIOS
PRÁCTICAS OBLIGATORIAS
Cada productor deberá disponer de un albarán de entrada en el que figure: producto, parcela de origen, UHC, Cantidad, y fecha de entrega.
Los operadores que no tengan la totalidad de la producción del cultivo bajo normas de producción integrada, tendrán además que cumplir los siguientes requisitos:
PRÁCTICAS PROHIBIDAS
Comercializar como productos amparados por la norma de producción integrada los procedentes de unidades de cultivo que no cumplan con lo indicado en la presente norma en toda su producción.
Presencia de embalajes, etiquetas o marcas comerciales, de productos de producción integrada en parcelas que no estén acogidas a producción integrada.
Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con el técnico de Producción Integrada de ASAJA Cádiz.