UTILIZACIÓN PRODUCTOS BIOCIDAS: INFORMACIÓN PÚBLICA

Se ha publicado en BOJA la Resolución de 16 de junio de 2021, de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera, por la que se somete a información pública el Proyecto de Orden por la que se regula la formación y capacitación de las personas que realicen actividades relacionadas con la utilización en el ámbito de la ganadería de productos biocidas para la higiene veterinaria.

Mediante esta Orden entra en vigor, tras continuas prórrogas, el Real Decreto 830/2010, de 25 de junio, por el que se establece la normativa reguladora de la capacitación para realizar tratamientos con biocidas. Este Real Decreto tiene como objeto la protección de la salud mediante el establecimiento de criterios que permitan garantizar unos niveles mínimos de capacitación a las personas que desarrollen actividades laborales relacionadas con la aplicación de productos biocidas.

Una vez analizado el proyecto de orden, no hay cambios significativos respecto a la regulación actual, en lo que se refiere al temario y contenido de los cursos de aplicador de biocidas para la higiene veterinaria nivel cualificado. Asimismo, en el proyecto de orden se establece que los carnés de aplicador de biocidas para la higiene veterinaria nivel cualificado o nivel cualificado en higiene veterinaria específico para rehalas emitidos hasta la fecha de acuerdo al Decreto emitidos con anterioridad a la entrada en vigor de la presente orden serán válidos como forma de acreditación oficial de la capacitación.

Desde ASAJA Cádiz estamos haciendo las gestiones oportunas para que los alumnos que han realizado el curso de aplicador de biocidas antes de la publicación de dicha normativa, puedan obtener el carné.

BOJA21-119-00002-10519-01_00194394

Información Pública Borrador Proyecto Orden Biocidas

Para cualquier consulta, puedes ponerte en contacto con el Departamento de Formación de ASAJA Cádiz.