IMPORTANCIA DE DISPONER DEL CERTIFICADO DIGITAL

En los últimos años, cada vez es más necesario  el uso del certificado digital para todos los trámites con las administraciones. De modo que muchas de las resoluciones, trámites de audiencia, etc. se notifican electrónicamente, prescindiendo del correo postal, para lo que es necesario disponer de certificado digital, siendo obligatorio para las personas jurídicas y, muy recomendable para las personas físicas.

Desde ASAJA Cádiz os instamos a todas las personas y empresas, que no estén en posesión del certificado digital a que lo solicitéis, para así poder recibir y descargar todas las comunicaciones, también es útil para obtener cualquier tipo de certificado de Hacienda, Seguridad Social,etc.

La solicitud se hace a través del siguiente enlace: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/

Posteriormente es necesario acudir a un organismo oficial para acreditar la identidad y, en su caso, representación: Ayuntamientos, Hacienda, Correos o Centros Cívicos. Una vez identificado, el solicitante debe descargar el certificado en el mismo ordenador donde lo solicitó.

Si necesitas más información o tienes cualquier duda para solicitar tu certificado digital puedes contactar con el Departamento de Administración/Fiscal de ASAJA Cádiz.