CURSO DE FORMACIÓN SUBVENCIONADO

RECORDATORIO SEGUROS AGRARIOS
9 julio, 2021
IMPORTANCIA DE DISPONER DEL CERTIFICADO DIGITAL
9 julio, 2021

CURSO DE FORMACIÓN SUBVENCIONADO

ASAJA Cádiz está organizando para los meses de septiembre y octubre los siguientes cursos subvencionados dentro de los programas plurirregionales de formación dirigidos a profesionales del medio rural para el año 2021:

  • Curso Aplicador de Plaguicidas – Nivel Cualificado: este curso va dirigido a los responsables de los equipos de tratamiento terrestre, considerando como tales el personal técnico encargado de la correcta ejecución de éstos. También, dirigido a todo el personal que interviene en el proceso de fabricación, al personal responsable del almacenamiento, distribución o venta de productos fitosanitarios y a los agricultores que los realicen en su propia explotación empleando personal auxiliar y utilizando plaguicidas no clasificados como muy tóxicos.

Lugar de impartición:

    • 1 curso en aula virtual con prácticas en Jerez de la Frontera.
    • 1 curso presencial en Jimena de la Frontera.

Duración del curso: 60 horas.

Horario: tarde.

  • Curso de Bienestar Animal en Explotaciones:este curso va dirigido a los propietarios y criadores de animales en las explotaciones ganaderas que tendrán la obligación de adoptar las medidas adecuadas para asegurar el bienestar de los animales con vistas a garantizar que éstos no padezcan dolores, sufrimientos ni daños inútiles. Los animales serán cuidados por un número suficiente de personas que posean la capacidad, los conocimientos y la competencia profesional necesarios.

Lugar de impartición: Sierra de Cádiz.

Duración del Curso: 20 horas.

Horario: tarde.

  • Técnicas de Producción, Enfermedades y Podas en la Vid:El objetivo de este curso es que el alumno obtenga los conocimientos necesarios para el buen desarrollo del cultivo, así como aprender a realizar de manera autónoma las labores de poda y restauración en el viñedo, siguiendo criterios fitosanitarios, estéticos, de seguridad y funcionales, respetando las normas de seguridad laboral y medioambiental, con el fin de alcanzar una buena producción en el cultivo.

Lugar de impartición: Jerez de la Frontera.

Duración del Curso: 20 horas.

Horario: mañana/tarde.

  •  Agronomía y Podas de Olivar:El objetivo de este curso es que el alumno obtenga los conocimientos necesarios para el buen desarrollo del cultivo, así como aprender a realizar de manera autónoma las labores de poda y restauración en el viñedo, siguiendo criterios fitosanitarios, estéticos, de seguridad y funcionales, respetando las normas de seguridad laboral y medioambiental, con el fin de alcanzar una buena producción en el cultivo.

Lugar de impartición: Jerez de la Frontera.

Duración del Curso: 20 horas.

Horario: mañana/tarde.

  • Cultivos Alternativos (pitaya, aguacate, aloe-vera):El objetivo es que el alumno obtenga los conocimientos necesarios para el buen desarrollo del cultivo, así como aprender a realizar de manera autónoma las labores necesarias.

Lugar de impartición: Jerez de la Frontera.

Duración del Curso: 20 horas.

Horario: mañana/tarde.

Si estás interesado o necesitas más información, puedes dirigirte al Departamento de Formación de ASAJA Cádiz en el telf. 956307900 o en el correo electrónico: formacion@asajacadiz.org.