MATERIAS ACTIVAS Y AUTORIZACIONES EXCEPCIONALES

Especial atención en este momento de la campaña a la Normativa de Producción Integrada de Arroz en el uso de fungicidas para semillas.

Como hemos dicho en el punto anterior, se utilizarán exclusivamente los herbicidas, insecticidas y fungicidas inscritos en el Registro Oficial de Productos Fitosanitarios. Hay que tener en cuenta las autorizaciones excepcionales a la hora de realizar cualquier tratamiento.

En estos momentos se ha incluido provisionalmente nueva materia activa Benzobicyclon 40% para el tratamiento herbicida contra Leptochloa spp, Heteranthera sp y Cyperus difformis.  (ANEXO 2)

También se ha recibido autorización excepcional para el herbicida llamado Loyant (Florpyrauxifen Benzyl 2,5%) que ha mostrado un excelente control sobre las principales adventicias Leptochloa spp, Cyperus difformis, Heterantera spp y buena eficacia en biotopos de Leptochloa resistentes a ALS y Accasa, así como a Cyperus difformis con resistencia a ALS.  (ANEXO 3). Otro producto con autorización excepcional es Seltima (Piraclostrobin 10%)  autorizado  para el control integrado de piricularia y helmintosporium en arroz en Producción Integrada.(ANEXO 4).

Anexo 2

Anexo 3

Anexo 4

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con el técnico de Producción Integrada de ASAJA Cádiz.