PLAN ESTRATÉGICO ESPECIAL AYUDAS AL GANADO BRAVO

Se ha publicado en BOJA, la Orden de 18 de mayo de 2021, por la que se aprueba el Plan Estratégico Especial de Subvenciones a las explotaciones de cría de ganado bravo de Andalucía.

La ganadería de bravo contribuye al desarrollo rural de Andalucía en términos económicos y sociales, además influye en nuestro patrimonio cultural y aporta enormes beneficios medioambientales para nuestra comunidad autónoma. Se trata de un sistema de producción ganadera muy particular, en el que se gestiona la ganadería de manera sostenible, al emplear una raza autóctona muy rústica y bien adaptada a las condiciones de nuestras dehesas.

Este sector ganadero ha sido el más perjudicado por las consecuencias de la crisis sanitaria, con importantes pérdidas económicas ocasionadas por la parálisis de las fiestas, festejos y eventos que tiene asociados.

Para evitar la desaparición de las explotaciones y fomentar la conservación de esta raza, se ha elaborado este Plan Estratégico para las explotaciones de cría de ganado bravo de Andalucía.

El presupuesto previsto para este Plan es de 4.000.000 €.

Estamos a la espera de que se publique en BOJA la Orden por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de ayudas en régimen de concurrencia no competitiva. En cuanto haya novedades os mantendremos informados.

BOJA21-098-00004-8774-01_00192657

Para más información, no dudes en contactar con el Departamento de Ayudas de ASAJA Cádiz.