|

TRACTORADA – Viernes 19 de Marzo

Como ya sabes, el último Real Decreto para el periodo transitorio de la PAC (años 2021 y 2022) publicado por el Gobierno el pasado 27 de enero ha sido la gota que ha colmado el vaso. Los agricultores y ganaderos hemos visto como de la noche a la mañana nuestros derechos de ayudas se han reducido hasta un 25%. En Andalucía y en Cádiz el 60% de los todos los perceptores de ayudas PAC, han sufrido pérdidas cercanas al 25%, sin contar aún con la convergencia a aplicar en 2022, lo que puede suponer otro palo más.

A todo esto se une el nuevo modelo de PAC a partir de 2023 y hasta 2027, para el que el Ministerio de Agricultura nos quiere imponer reducción de regiones (de las 50 actuales a unas 5 ó 7), tasa plana a partir de 2026 (Andalucía perdería el 37% del presupuesto que recibe actualmente), nuevos ecoesquemas, etc., en definitiva, un modelo que atenta gravemente contra la agricultura y ganadería productiva y por tanto contra la agricultura y ganadería andaluza y gaditana.

Por todo ello, ASAJA Cádiz, COAG Cádiz, UPA Cádiz y Cooperativas Agroalimentarias de Cádiz hemos convocado una Tractorada y Concentración como protesta para el próximo Viernes 19 de marzo, siendo la primera provincia de España en hacerlo.

Los datos son los siguientes:

Hora de inicio: 10 de la mañana

Punto de encuentro: Explanada del Circuito de Velocidad de Jerez.

Recorrido: Desde el Circuito iremos dirección a la Rotonda de la carretera de Arcos, km 1,6, a la altura del restaurante Don Pepe. Desde allí en dirección carretera con A4 a través de la carretera de Caulina, seguiríamos en línea recta dirección Avd. de la Granja, Avenida de Europa, Paseo de Sementales y Avenida del Ejercito hasta llegar a la Avenida Alcalde Alvaro Domecq, desde donde nos dirigiríamos hasta la citada Iglesia de Santo Domingo

Vehículos autorizados: Tractores y coches (respetando máximo ocupantes, según normativa Covid-19)

Medidas de seguridad Covid-19. Uso obligatorio de mascarillas, uso de geles hidroalcohólicos, etc. Asimismo no se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, 2 metros. Esta limitación será aplicable también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados, incluidos cigarrillos electrónicos o vapeo.

 

Te animamos a que acudas al acto y que juntos defendamos lo nuestro y demostremos, una vez más, que con el campo gaditano no se juega!!