MODIFICACIÓN BASES REGULADORAS MEDIDAS 10, 11 Y 13: AGROAMBIENTALES, AGRICULTURA ECOLÓGICA Y ZONAS CON LIMITACIONES

En el día de hoy se ha publicado en BOJA la Orden por la que se modifican las bases reguladoras para la concesión de ayudas a la Medida 10: Agroambiente y Clima, a la Medida 11: Agricultura Ecológica y a la Medida 13: Pagos a zonas con limitaciones naturales u otra limitaciones específicas.

Mediante esta modificación se amplía el número de anualidades de compromisos para las convocatorias que finalicen las cinco anualidades de compromisos, sin limitación a dos anualidades de ampliación, teniendo en cuenta la prolongación del periodo transitorio.

Considerando que a partir de 2021 se podrán convocar nuevos compromisos por periodos más cortos, entre una y tres anualidades, así como ampliar compromisos por un año se sustituyen los compromisos multianuales que deben realizarse a lo largo del periodo de compromisos de 5 años, por compromisos anuales, debiendo realizarse anualmente en una superficie proporcional ala superficie comprometida.

Por ejemplo, para la M 10.1.5 Sistemas Sostenibles de Cultivos Agroindustriales (remolacha y algodón), el compromiso obligatorio de la enmienda de leguminosa se deberá realizar sobre 1/5 de la superficie comprometida. Lo mismo para el compromiso voluntario de enmienda con crucíferas.

Las modificaciones en los compromisos de las distintas medidas se puede consultar en el ANEXO I de la Orden publicada.

Con vistas a las nuevas convocatorias de la Medida 11: Agricultura y Ganadería Ecológica, se ha incluido un nuevo criterio que hemos pedido desde ASAJA Cádiz, se van a priorizar aquellas superficies que se encuentran en parques naturales, contribuyendo al fomento de la producción ecológica en los parques naturales y su entorno, permitiendo la convivencia de la producción agrícola y ganadera con la protección del territorio en espacios naturales.

BOJA21-042-00010-3491-01_00187403 Modificación Bases Reguladoras

Para más información, no dudes en contactar con el Departamento de Ayudas de ASAJA Cádiz.