ABIERTO PLAZO SUSCRIPCIÓN SEGURO DE EXPLOTACIONES FORESTALES

Se ha publicado en BOE la Orden de 28 de diciembre de 2020,donde quedan definidas las diferentes condiciones de contratación, el ámbito de aplicación y los precios unitarios del seguro de explotaciones forestales, comprendido en el 42 Plan de Seguros Agrarios Combinados.

El periodo de suscripción para esta línea abarca desde el 15 de enero al 31 de mayo de 2021, bajo una única opción de contratación y aplicado a todo el territorio nacional.

Las parcelas objeto de aseguramiento serán de titularidad privada, explotadas por un solo asegurado o en común por entidades asociativas, sociedades mercantiles, agrupaciones de propietarios y comunidades de bienes.

El asegurado deberá obligatoriamente contratar en la póliza, la totalidad de las masas forestales que posea de la misma clase en el ámbito de aplicación, en una única declaración de seguro.

Es de interés para nuestra provincia que son asegurables las masas forestales para reforestación, las de especies arbóreas y arbustivas forestadas, así como las producciones de corcho y piña además de algunas producciones maderables de menos interés en nuestro ámbito.

Entre otros riesgos, quedan cubiertos por esta línea los daños ocasionados por incendios, inundación por lluvia torrencial, viento huracanado y nieve que pudieran ocasionar tronchado de ramas y caída de árboles.

Al igual que con el resto de líneas agrarias asegurables, la contratación de este tipo de seguro se acoge a una ayuda a través de Enesa y  posteriormente de forma adicional por la Junta de Andalucía.

BOE-A-2021-310.pdf Seguro Explotaciones Forestales

Para cualquier consulta sobre este seguro o cualquier otro, no dudes en ponerte en contacto con el Departamento de Seguros de ASAJA Cádiz.