APROBADO EL PLAN DE SEGUROS AGRARIOS PARA 2021

Se ha publicado en BOE, la Resolución de 23 de diciembre de 2020, por la que se publica el Acuerdo por el que se aprueba el cuadragésimo segundo Plan de Seguros Agrarios Combinados.

Dicho Plan ha sido aprobado por el Consejo de Ministros y cuenta en los Presupuestos Generales del Estado con 256,47 millones de euros, de los que 251,27 tienen como destino la subvención de las primas de seguro contratadas por agricultores y ganaderos, lo que supone un incremento de 40 millones (19 %) con respecto a la cantidad presupuestada en los cinco planes anteriores.

Este incremento, demandado por ASAJA Cádiz reiteradamente, resulta de extraordinaria importancia para el sector agrario, por cuanto asegura una financiación suficiente para cubrir las subvenciones al seguro con los actuales niveles de contratación y permite introducir importantes medidas de mejora en el sistema, algunas de las cuales han sido muy solicitadas por nuestra Asociación.

Por otra parte, los agricultores jóvenes verán incrementada  la ayuda a la contratación prácticamente al doble.

Otra de las novedades introducidas es el incremento de la subvención correspondiente a los seguros complementarios, que son contratados por los asegurados después de haber suscrito un seguro principal cuando ya disponen de información más fiable sobre las expectativas de su cosecha.

Además, el plan incluye una nueva ayuda adicional en el seguro de compensación por pérdida de pastos, para explotaciones de producción ecológica que pertenezcan a una Agrupación de Defensa Sanitaria.

Desde ASAJA Cádiz, como viene siendo habitual, iremos informando de las aperturas de los distintos periodos de contratación de cada línea de seguros de cultivos y ganado, así como de las novedades de cada una de ellas, una vez se publiquen por el Boletín Oficial de Estado.

BOE-A-2020-16960 Acuerdo Cuadragésimo Segundo Plan de Seguros Agrarios Combinados

Para más información no dudes en contactar con el Departamento de Seguros de ASAJA Cádiz.