REPORTAJE FOTOGRÁFICO

Se adjuntan varias fotos de distintas explotaciones y de distintos detalles, en la carpeta “reportaje”.

Fotos correspondientes a las zonas biológicas “Janda Sur” ( Término Municipal de Vejer de la Frontera, Barbate y Tarifa) y “Janda Norte” ( Término Municipal de Medina, Benalup y Alcalá de los Gazules).

En este reportaje de fotos se pueden apreciar detalles de la última etapa del desarrollo de la campaña del cultivo, como pueden ser estados fenológicos más y menos avanzados, parcelas con alta infestación de mala hierba, cosechadoras, labores postcosecha (fangueo, quema de rastrojos…), paisajes, fauna, transporte de arroz hasta la cooperativa-secadero, parcelas con alta infestación de Piricularia, …

foto 1. En el Término Municipal de Medina (zona biológica “Janda Norte”). Detalle de arroz en el estado fenológico de cosecha.

foto 2. En el Término Municipal de Barbate (zona biológica “Janda Sur”). Detalle de las ruedas “de jaula” empleadas para el fangueo.

foto 3. En el Término Municipal de Vejer de la Frontera (zona biológica “Janda Sur”). Detalle de parcela de arroz donde se hizo una prueba de humedad previa a la cosecha.

foto 4. En el Término Municipal de Vejer de la Frontera (zona biológica “Janda Sur”). Detalle de alta densidad de malas hierbas.

foto 5. En el Término Municipal  de Vejer de la Frontera (zona biológica “Janda Sur”). Detalle de recepción de grano en la cooperativa previo al secado.

Foto 6. En el Término Municipal de Benalup (zona biológica “Janda Norte”). Detalle de parcela ya cosechada.

foto 7. En el Término Municipal de Tarifa (zona biológica “Janda Sur”). Detalle de cosechadoras trabajando.

foto 8. En el Término Municipal Vejer de la Frontera (zona biológica “Janda Sur”). Detalle de cosechadora.

foto 9. En el Término Municipal de Vejer de la Frontera (zona biológica “Janda Sur”). Detalle de labores de fangueo.

foto 10. En el Término Municipal de Vejer de la Frontera (zona biológica “Janda Sur”). Detalle de vaciado de la tolva para transporte el del grano.

foto 11. En el Término Municipal de Barbate (zona biológica “Janda Sur”). Detalle de control contra las invasiones de aves con el empleo de cañones de gas.

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con el técnico de Producción Integrada de ASAJA Cádiz.