PROTOCOLO SANITARIO CONTRA EL COVID-19 EN JORNADAS DE CAZA COLECTIVAS

Esta temporada de caza 2020/2021 estará marcada por la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19. Desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se publicó en un boletín extraordinario con fecha 19 de junio una Orden por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19), una vez superado el estado de alarma.

 En dicha Orden se contempla un epígrafe específico sobre la actividad cinegética, donde se expone que, “para el desarrollo de la actividad cinegética que implique a más de un cazador deberá disponerse de un plan de actuación por parte del responsable de la cacería, en el que se detallen las medidas de prevención e higiene a observar. El contenido de dicho plan deberá ser trasladado a todos los participantes, con el fin de garantizar su conocimiento por estos con carácter previo, y deberá ser presentado, asimismo, junto con la correspondiente solicitud de autorización de cacería, en su caso”.

En nuestro caso, dicho plan o protocolo de actuación será obligatorio para la gestión y desarrollo de jornadas colectivas de caza, es decir, ojeos, monterías, ganchos y batidas. Además, como reza la norma, deberá ser presentado junto a la comunicación de la actividad cinegética para ponerlo en conocimiento de la Delegación Territorial.

Por todo ello, para dar cumplimiento a lo anteriormente expuesto e intentando dar siempre un servicio de calidad a todos nuestros asociados, hemos elaborado un plan de actuación, el cual adjuntamos.

PROTOCOLO DE MEDIDAS SANITARIAS CONTRA EL COVID

Para más información y consultas, no dudes en contactar con el Departamento Cinegético de ASAJA Cádiz.