CONVOCATORIA AYUDAS A LA INVERSIÓN EN INSTALACIONES DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y TÉRMICA A PARTIR DE FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLE

El jueves, 24 de septiembre, se ha publicado en el BOE por del Ministerio Para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico  dos extractos de la Resolución de 17 de septiembre de 2020 de la Dirección General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía por la que se establece la Primera Convocatoria de ayudas a la inversión en instalaciones de generación de energía eléctrica con energía de la biomasa, eólica y solar fotovoltaica  y a la inversión en instalaciones de producción de energía térmica a partir de fuentes de energía renovable,  en la Comunidad Autónoma de Andalucía cofinanciadas con Fondos comunitarios FEDER.

Tal y como se recoge en las bases reguladoras, podrán obtener la condición de beneficiario las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que vayan a realizar la actuación objeto de la ayuda, las comunidades de bienes, las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios y otras agrupaciones que puedan llevar a cabo la actuación objeto de la ayuda.

La dotación presupuestaria de esta convocatoria para las ayudas a la inversión en instalaciones de producción de energía térmica a partir de fuentes de energía renovable establecidas en esta convocatoria es de 73.700.000 euros.  Para la inversión en instalaciones de generación de energía eléctrica con energía de la biomasa, eólica y solar fotovoltaica es de 50.588.867 euros.

El plazo de presentación de solicitudes se inició el 25 de septiembre y finalizará a las 12:00 horas del 23 de noviembre de 2020 y el régimen de concesión será el de concurrencia competitiva.

Las solicitudes para la obtención de las ayudas se dirigirán al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), y estarán disponibles para su cumplimentación y presentación en el Portal de Ayudas alojado en su sede electrónica (https://www.idae.es), donde se dispondrán los medios electrónicos de ayuda necesarios. El IDAE, podrá conceder anticipos de las ayudas a los beneficiarios que lo soliciten, previa aportación de una garantía regulada, de acuerdo a las especificaciones de la convocatoria.

Con motivo de dar a conocer estas ayudas así como los requisitos y características, el próximo jueves, 8 de octubre,vamos a celebrar una Jornada Informativa por videoconferencia. Próximamente enviaremos la invitación.

BOE-B-2020-31463 E. Termica

BOE-B-2020-31464 E. Electrica

Para cualquier consulta no dudes en contactar con el Departamento Técnico de ASAJA Cádiz.