ACTIVIDADES CINEGÉTICAS Y MEDIDAS PREVENTIVAS FRENTE AL COVID-19

MODIFICACIÓN DEL FORMULARIO DE SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN COMO CENTRO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE VEHÍCULOS PARA TRANSPORTE DE GANADO POR CARRETERA
22 septiembre, 2020
SEGUNDA JORNADA FORMATIVA DEL CAZADOR FORMADO
22 septiembre, 2020

ACTIVIDADES CINEGÉTICAS Y MEDIDAS PREVENTIVAS FRENTE AL COVID-19

En la Orden de 19 de junio de 2020 por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19) se recogen, entre otras,  las obligaciones que habrán de cumplirse a la hora de cualquier actividad cinegética.

Concretamente son 3 puntos dentro del apartado 3. “Actividades Cinegéticas”:

3.1. Está permitida la actividad cinegética en todas sus modalidades siempre que se respete la distancia de seguridad interpersonal o, en su defecto, se utilicen medidas alternativas de protección física con uso de mascarilla.

3.2. Para el desarrollo de la actividad cinegética organizada que implique a más de un cazador deberá disponerse de un plan de actuación por parte del responsable de la cacería, en el que se detallen las medidas de prevención e higiene a observar. El contenido de dicho plan deberá ser trasladado a todos los participantes, con el fin de garantizar su conocimiento por estos con carácter previo, y deberá ser presentado, asimismo, junto con la correspondiente solicitud de autorización de cacería, en su caso.

3.3. No se compartirán utensilios de caza, ni bártulos de comida o de bebida.

En el punto 3.2 se indica la obligación de disponer de un Plan de Actuación en el que se detallan las medidas de prevención e higiene a observar. Este Plan deberá darse a conocer con carácter previo a la actividad a todas las personas participantes, y deberá ser presentado, en su caso, junto a la correspondiente autorización de cacería.

Respecto a este Plan de Actuación hay que considerar las siguientes obligaciones:

  • Aquellos cotos que hayan comunicado la actividad cinegética hasta la fecha de publicación de esta Orden, es decir hasta el 19 de junio de 2020 inclusive, deberán disponer del Plan de Actuación en la explotación cinegética el día de celebración de la actividad, pero no tendrán que comunicarlo a la Delegación correspondiente.

IMPORTANTE: No es necesario visto bueno de la Delegación.

  • Aquellos cotos que comunicaron la actividad cinegética desde el 20 de junio de 2020 en adelante tienen la obligación de comunicar su Plan de Actuación a la Delegación correspondiente, donde ya, en su día, comunicaron la actividad cinegética.

IMPORTANTE: Sólo comunicación. No es necesario respuesta ni visto bueno de la Delegación.

  • Aquellos cotos que aún no hayan comunicado la actividad cinegética deberán adjuntar su Plan de Actuación junto con la comunicación de la actividad cinegética.

IMPORTANTE: Sólo comunicación. No es necesario respuesta ni visto bueno de la Delegación.

En todos los casos, evidentemente el contenido del Plan deberá darse a conocer a todas las personas participantes con carácter previo a la actividad.

2020.06.19_BOJA20-539-00052-6553-01_00173926

Para cualquier consulta no dudes en contactar con el Departamento Técnico de ASAJA Cádiz.