AUTORIZACIONES DE NUEVAS PLANTACIONES DE VIÑEDO PARA 2020

CONVENIO CON SAECA PARA INSTRUMENTAR LAS AYUDAS URGENTES EXTRAORDINARIAS FRENTE AL IMPACTO DEL COVID-19
19 agosto, 2020
RECORDATORIO AUTORIZACIÓN TITULAR COTO DE CAZA
19 agosto, 2020

AUTORIZACIONES DE NUEVAS PLANTACIONES DE VIÑEDO PARA 2020

La Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera ha publicado hoy, miércoles 19 de agosto, la Resolución por la que se hacen públicas las superficies concedidas de autorizaciones de nuevas plantaciones de viñedo para el ejercicio 2020.

Para ello, la Junta de Andalucía ha resuelto publicar los resultados de las solicitudes de dichas superficies teniendo en cuenta que cuando la superficie asignada sea inferior al 50% de la solicitada, la persona beneficiaria podrá renunciar a su solicitud en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la notificación de la resolución de concesión de autorizaciones.

El periodo de validez de las autorizaciones para nuevas plantaciones concedidas, es de tres años contados a partir del día siguiente a la notificación de la resolución de concesión y nunca posterior al 31 de diciembre de 2030.

Se ha aplicado un límite máximo de superficie admisible por solicitante a nivel nacional de 5 hectáreas.

Si la superficie concedida está fuera de una DOP, las solicitudes con puntuación mayor de cero, reciben el 100% de la superficie admisible, mientras que si la puntuación es igual a cero, reciben el 60,25% de la superficie admisible.

Una vez ejecutada la plantación autorizada, se deberá comunicar a la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera mediante documento de declaración final de plantación de la Orden de 10 de enero de 2018, en el plazo de un mes desde la ejecución y siempre antes del 31 de julio de la campaña en curso. Si transcurrido este plazo no se han empleado las autorizaciones concedidas quedarán sin validez, además de incurrir en una infracción.

Las superficies concedidas, así como las que se han denegado se pueden ver en los anexos a la Resolución publicada en BOJA.

Para cualquier consulta, puedes ponerte en contacto con el Departamento Técnico de ASAJA Cádiz.

BOJA20-160-00004-9270-01_00176604 Autorizaciones Nuevas Plantaciones Viñedo