INFORME AMBIENTAL ESTRATÉGICO DEL PLAN ESPECIAL DE SEQUÍA DE LA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALETE-BARBATE

La Consejería de Agricultura ha hecho público el informe ambiental estratégico del Plan Especial de Sequía (PES) de la Demarcación Hidrográfica del Guadalete-Barbate, mediante una Resolución publicada el miércoles, 12 de agosto de 2020.

El objetivo principal del PES es evitar o minimizar los efectos negativos de la sequía sobre el estado ecológico de las masas de agua, en especial sobre el régimen de caudales ecológicos, evitando, en todo caso, efectos permanentes sobre el mismo.

El PES contempla una serie de medidas. Algunas de ellas están contempladas en el PORN del Parque Natural Los Alcornocales y consisten en:

  • Priorizar las actuaciones de conservación que favorezcan a las especies y hábitats considerados prioridades de conservación en el ámbito del Plan.
  • Disminuir la carga contaminante actual de los vertidos que afectan la calidad ambiental de los recursos hídricos y garantizar el control de la calidad de las aguas.
  • Disponer de herramientas que faciliten la adecuación del aprovechamiento de los recursos hídricos a las demandas ambientales de los ecosistemas acuáticos presentes.

En el texto se pone de manifiesto que este Plan puede interactuar con otros planes específicos de recuperación de aves, algunas especies vegetales y del medio marino.

Para más información, puedes ponerte en contacto con el Departamento Técnico de ASAJA Cádiz.

BOJA20-155-00006-9068-01_00176407