MODIFICACIÓN EN LAS ZONAS AFECTADAS DE EPITRIX SP. EN LAS PROVINCIAS DE CÁDIZ Y DE SEVILLA

El 28 de julio, se ha publicado en BOJA Resolución de 20 de julio de 2020, de la Dirección de la Producción Agrícola y Ganadera, por la que se modifican zonas demarcadas de los organismos nocivos Epitrixcucumeris y Epitrix papa, así como medidas fitosanitarias obligatorias para su control, en las provincias de Cádiz y Sevilla.

Durante el periodo de abril a junio de 2020, las Delegaciones Territoriales de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Cádiz y Sevilla, han notificado la detección del organismo nocivo Epitrixcucumerisen el municipio de Medina Sidonia en Cádiz. Todas las detecciones han sido confirmadas por los Laboratorios de Producción y Sanidad Vegetal de Almería y Sevilla de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía.Por ello, se ha procedido a la modificación de algunas de las zonas demarcadas de las establecidas anteriormente, donde se aplicarán las medidas fitosanitarias obligatorias.

La zona infestada con presencia de Epitrixcucumeris en  Medina Sidonia se ubica en el recinto 1, de la parcela 9, del polígono 63.

En consecuencia, la Consejería de Agricultura ha resuelto establecer medidas fitosanitarias de obligado cumplimiento para las zonas demarcadas, de lucha contra la plaga, así como las plantas hospedantes y sensibles a la plaga que se pueden consultar en los anexos al texto.

BOJA20-144-00006-8306-01_00175658

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con el Departamento Técnico de ASAJA Cádiz.