ASAJA Cádiz valora de forma muy positiva que la Delegación de Agricultura haya reanudado las autorizaciones de quema de residuos forestales y agrícolas que estaban en suspendo y que se puedan autorizar nuevas

ASAJA Cádiz valora de forma muy positiva que la Delegación de Agricultura haya reanudado las autorizaciones de quema de residuos forestales y agrícolas que estaban en suspenso y que se puedan autorizar nuevas.

 

  • La medida ha sido aprobada por la Delegación Provincial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Cádiz.

 

Cádiz, 8 de abril 2020.- ASAJA Cádiz quiere agradecer públicamente al Delegado Provincial, Daniel Sánchez, y a su equipo técnico, a la cabeza su Jefe de Servicio Javier Rodríguez, por reanudar y autorizar nuevas quemas de matorral, pastos y residuos procedentes de tratamientos selvícolas, fitosanitarios y otros trabajos forestales, así como la quema de rastrojos o residuos de labores agrícolas que se realicen en Zona de Influencia Forestal.

Esta actividad de quema quedó suspendida con fecha 23 de marzo de 2020, por acuerdo por la que quedaban en suspendo las autorizaciones del empleo de  fuego en actividades agrarias, motivada por la declaración del Estado de Alarma.

Reanudar esta actividad era algo esencial para limpiar nuestros montes de combustible y evitar un mayor riesgo de incendios forestales en verano. La actividad agraria ha ido generando residuos que es necesario eliminar mediante el uso del fuego, para que así no se acumulen.

Así trasladó ASAJA Cádiz este asunto al Delegado Provincial, Daniel Sánchez, quien, como siempre, mostró su compromiso con el sector agrario de nuestra provincia, aprobando un Acuerdo que quedó firmado en el día de ayer y que es de gran importancia para el mantenimiento de nuestros montes.

Con todo esto, a partir de hoy se reanudan las quemas suspendidas ya autorizadas y se habilita un correo electrónico para solicitar nuevas autorizaciones.