DOCUMENTO DE ACOMPAÑAMIENTO AL TRANSPORTE (DAT). AMPLIACIÓN PERIODO TRANSITORIO

Como ya informamos en nuestro Boletín Digital nº 7, y debido al Estado de Alarma, la Consejería de Agricultura iba a publicar una instrucción para ampliar el periodo transitorio, durante el cual  no habrá sanciones económicas para aquellas personas que no hayan realizado el DAT.

En el día de hoy la Consejería de Agricultura, nos ha remitido dicha instrucción. En ella se establece el día 15 de octubre de 2020, como nueva fecha límite para la aplicación del régimen sancionador relativo a la utilización del Documento de Acompañamiento al Transporte (DAT) de productos agrarios y forestales de Andalucía. Inicialmente el plazo de esta moratoria vencía el próximo 15 de abril de 2020.

Recordar que durante todo este periodo es obligatorio llevar consigo el DAT, en caso de defecto de forma del documento, solo se notificarán las incidencias detectadas sin llegar a abrir expediente sancionador.

Tal y como hemos publicado en anteriores boletines, el servicio para la tramitación del DAT, es gratuito para todos nuestros asociados.

Orden segunda demora DAT v2.pdf

Para más información, no dudes en contactar con el Departamento Técnico de ASAJA Cádiz.