FORMULACIÓN DE ADECUACIÓN PLAN FORESTAL DE ANDALUCÍA HORIZONTE 2030

En el BOJA número 13, del 21 de enero del 2020, se ha publicado el Acuerdo de 14 de enero de 2020, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la formulación de la adecuación del Plan Forestal de Andalucía Horizonte 2030.

El plazo de vigencia del Plan Forestal Andaluz actual fue aprobado en febrero de 1989 y su vigencia quedó fijada en 60 años.

Cumplidos ya 30 años de vigencia del Plan y alcanzado su ecuador, la Consejería ve conveniente  revisar sus criterios y directrices para amoldarlos a las necesidades actuales del sector como por ejemplo la prevención de incendios, el desarrollo de zonas rurales, la deforestación, la reforestación y la reconversión forestal, la ordenación y la gestión de los bosques, la forestación de las tierras agrarias marginales y al establecimiento y renovación de sistemas agroforestales, el mantenimiento de los bosques como parte integral de los sistemas de producción ganadera extensiva.

La redacción de la Adecuación del Plan corresponde a la Consejería de Agricultura, y se llevará a cabo un proceso participativo, en el que ASAJA-Cádiz velará por los intereses de los agricultores y ganaderos.

La adecuación comprenderá 10 anualidades desde su aprobación y contará con una revisión intermedia a los 5 años. El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería competente en materia forestal, podrá acordar su prórroga por un periodo no superior a 2 años.

BOJA20-013-00005-591-01_00168100

Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con el Departamento de Medio Ambiente de ASAJA-Cádiz.