PRÁCTICAS RECOMENDADAS, PROHIBIDAS Y OBLIGATORIAS

Incluimos en este apartado las prácticas de obligado cumplimiento según el Reglamento de Producción Integrada, que ha de llevarse a cabo desde el comienzo hasta el final del cultivo.

Al igual que en campañas anteriores todas estas prácticas quedan recogidas en el Reglamento de Producción Integrada de Remolacha Azucarera, concretamente en las páginas de la 7 a la 18 inclusive.

Es obligatorio eliminar las malas hierbas y restos vegetales con la suficiente antelación, pudiendo dejar sus restos sobre el suelo cuando no presenta un riesgo de transmisión de  plagas o enfermedades.

Está prohibido sembrar después de cultivos tratados con clorsulfuron, clotal, diuron, florasulam, imazametabenz, mesotriona, sulfosulfuron y triasulfuron.

Se recomienda  tener en cuenta el periodo de persistencia de los herbicidas residuales establecidos en el Cuadro nº 2.

Cuadro-nº-2

Siembras con semilla certificada de productores oficialmente autorizados y certificados, es importante también un análisis de suelo para saber la cantidad de abono necesario a aportar tanto en fondo con en cobertera y análisis de agua para conocer todos los parámetros y asegurarnos que son aptas para el riego.

ANEXO-II

Reglamento-P.I.remolacha

Resolución-de-2-de-junio-de-2015

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con el técnico de Producción Integrada de Asaja-Cádiz.