GUÍA PARA LA VIGILANCIA SANITARIA EN FAUNA SILVESTRE

El Ministerio de Agricultura ha publicado la Guía para la Vigilancia Sanitaria en Fauna Silvestre. Dicho documento ha sido elaborado por el grupo de investigación Sanidad y Biotecnología (SaBio) del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos IREC (CSIC – UCLM).

La guía está destinada a todas las personas que, por su actividad profesional o afición, están en contacto directo con el campo: cazadores, agentes forestales y de medio ambiente, agricultores y ganaderos, aficionados a las aves, micólogos, senderistas, y aficionados a la naturaleza en general. Con bastante detalle descriptivo se recoge información sobre las principales enfermedades que afectan a la fauna silvestre en nuestro país, además de una descripción general de la enfermedad, transmisión, detección y recomendaciones de actuación ante la detección de una sospecha de la misma. También se incluyen recomendaciones generales sobre cómo actuar ante la detección de animal enfermo, herido o muerto.

La publicación de la guía tiene como motivación principal documentar a los colectivos que poseen de manera directa más contactos con el medio natural para poder llevar a cabo una detección temprana de casos y agilizar su control.

guiavigilanciasanitariafaunasilvestre_tcm30-511596

Para más información, no dudes en contactar con el Departamento Cinegético de Asaja-Cádiz.