AYUDAS A EXPLOTACIONES GANADERAS AFECTADAS POR SEQUÍA: BASES REGULADORAS

En el día de hoy se ha publicado en el BOJA número 130  la Orden por la que se establecen las bases reguladoras para las ayudas destinadas a explotaciones ganaderas afectadas por sequía.

La presente Orden tiene como objeto aprobar las bases reguladoras en concurrencia no competitiva, con la finalidad de apoyar a las explotaciones  con dificultades debido a la situación de sequía que están sufriendo determinadas comarcas agrarias.

El importe total de la ayuda que se conceda a cualquier persona beneficiaria  no podrá  exceder de 15.000 € durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes y sociedades civiles sin personalidad jurídica, que sean titulares de una explotación ganadera o de colmenas, siempre y cuando figuren en la base de datos del Sistema Integrado de Gestión Ganadera (SIGGAN) en la fecha de la orden de la convocatoria.

Las comarcas consideradas con sequía se encuentran en la Red de información Ambiental de Andalucía (REDIAM).

Así mismo estas ayudas serán compatibles con otras que para la misma finalidad sean otorgadas por la Administración.

Desde la Consejería nos transmiten que la convocatoria para este año 2019 no es inminente. Desde Asaja-Cádiz se informará cuando se publique la convocatoria de estas ayudas para este año.

BOJA19-130-00011-10375-01_00158701

Para cualquier cuestión puede ponerte en contacto con el departamento técnico de Asaja-Cádiz.