TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

INCIDENCIAS: PLAGAS Y ENFERMEDADES
29 mayo, 2019
REPORTAJE FOTOGRÁFICO
29 mayo, 2019

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

En estos momentos no se realizan tratamientos, estos comenzarán dentro de unas semanas para controlar las malas hierbas. La superficie tratada y el objetivo del tratamiento variarán de una explotación a otra dependiendo principalmente del estado fenológico del cultivo y de las condiciones de desarrollo de la plaga.

Aún no se ha realizado ningún tipo de tratamiento ni aéreo ni terrestre, ya que hay muchas tablas que están aún sin sembrar debido a los fuertes vientos de levantes que retrasaron las siembras.

Este año la gran mayoría de las tablas de arroz están siendo sembradas de forma terrestre y tan solo un 10% se ha sembrado de forma aérea. Se está sembrando con tractor especializado para ello y esto es debido a la falta de aviones en la zona y que tras haber probado la siembra terrestre la campaña anterior y ver los buenos resultados, han querido repetir.

Para establecer los umbrales de tratamiento y así decidir el momento de aplicación de cualquier tratamiento se regirá la decisión a tomar por el dictamen de los técnicos de API .

Los tratamientos aéreos se realizarán EXCLUSIVAMENTE CON LOS PRODUCTOS AUTORIZADOS PARA P.I. EN ARROZ (anexo 3 ) y siguiendo las condiciones establecidas en el plan de aplicación (solicitud de aplicación aérea de productos fitosanitarios y plan de aplicación presentado por la API de arroz ASAJA-CÁDIZ  aprobado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, además de los condicionamientos generales y específicos establecidos en la Ficha Técnica de cada producto comercial.

Con carácter previo a la realización de cualquier tratamiento aéreo y con antelación mínima de 72 horas se deberá avisar vía telefónica al Técnico API responsable de la explotación para poner en marcha el procedimiento establecido para aviso de aplicaciones aéreas.

ANEXO 3

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con el técnico de Producción Integrada de Asaja-Cádiz.