|

Asaja-Cádiz recibe la visita de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz

Hoy se ha celebrado el primer encuentro oficial entre la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, y Asaja-Cádiz. Una primera toma de contacto que la asociación ha aprovechado para trasladar a Mestre temas como la necesidad simplificación administrativa en el sector agropecuario, urgencia en la limpieza de cauces y ríos, activación de ayudas como las forestales y mejora de otras como Modernización y Jóvenes.

Tanto el presidente de Asaja-Cádiz, Pedro Gallardo, como el secretario general, Luis Ramírez se han mostrado satisfechos por la cercanía que está mostrando el Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla con el sector agropecuario y cómo está cumpliendo con su promesa de campaña de considera el sector como un eje estratégico y prioritario. “Es una realidad que tenemos el teléfono abierto tanto de Ana Mestre como del delegado, Daniel Sánchez, y que desde que han tomado posesión de sus cargos están escuchando nuestras peticiones y solucionándolas”. Hace referencia en este sentido al ejemplo concreto de la reunión mantenida en estos días en Chipiona para dar con carácter de urgencia al problema de las inundaciones provocadas por el alto nivel freático de la zona.

Por supuesto, tanto Gallardo como Ramírez han trasladado a Mestre la necesidad de poner en marcha cuanto antes las Ayudas Forestales que el anterior gobierno no convocada desde 2012 y que son vitales para la prevención de incendios y para preservar el medio ambiente. Han solicita la agilidad en las Ayudas de Jóvenes y unas Ayudas a la Modernización más adaptadas al sector y más eficaces.

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz ha presentado, entre otras, dos acciones en las que trabaja el Gobierno; el Plan Estratégico para la Competitividad del Sector con la innovación y la investigación científica como ejes fundamentales y el Plan de Limpieza de Arroyos como medida para evitar los posibles daños que producen las inundaciones. “Somos cómplices de los agricultores y ganaderos ellos son prioritarios para nuestro Gobierno porque además de producir, vertebran el territorio, generan empleo y evitan la despoblación”, dice Mestre. Quién también ha anunciado que el Gobierno tiene ya en marcha un plan de simplificación de la burocracia, seguirán abordando el relevo generacional y los jóvenes. “Seguiremos trabajando de la mano del sector y de quienes, como Asaja, los representan”.