COMUNICACIONES PREVIAS PARA LA CELEBRACIÓN DE OJEOS Y CAZA DE ZORZAL EN PUESTO FIJO CON AYUDA DE AUXILIARES

Se recuerda a todos los asociados que OBLIGATORIAMENTE hay que realizar una comunicación previa de, al menos, 5 días hábiles al Departamento de Caza y Pesca Continental de la provincia de Cádiz para la celebración de jornadas de caza de zorzal en puesto fijo con ayuda de auxiliares, siempre y cuando dicha modalidad esté contemplada previamente en los correspondientes Planes Técnicos de Caza.

Además, se deberá hacer mención que las carnes resultantes de  la actividad comunicada irán destinadas para AUTOCONSUMO. De esta manera, nos amoldamos al marco legal que regula el nuevo Decreto 165/2018 de 18 de septiembre por el que se regulan las condiciones sanitarias de la carne de caza en Andalucía con destino al consumo humano trae consigo.  MUY IMPORTANTE, dicha indicación se hace extensiva a las comunicaciones de ojeos, en las cuales, también se hace preciso indicarlo.

Para cualquier duda o aclaración, e incluso, para la solicitar el documento homologado de comunicación para dichas actividades cinegéticas, no dude en contactar con el Departamento Cinegético de ASAJA Cádiz.