RESOLUCION PARA LA APERTURA DE INFORMACION PUBLICA DE BASES REGULADORAS PARA LA CONCESION DE SUBVENCIONES FORESTALES OPERACIÓN 8.5.1 AYUDA PARA INVERSIONES PARA INCREMENTAR LA CAPACIDAD DE ADAPTACION Y EL VALOR AMBIENTAL DE LOS ECOSISTEMAS FORESTALES

El día de hoy se ha publicado la “Apertura de Información Pública” (Resolución de 9 de agosto de 2018) para la Orden de Bases Reguladoras para la concesión de Subvenciones Forestales a los titulares de terrenos forestales, en el marco de la Operación 8.5.1 Ayuda para inversiones para incrementar la Capacidad de adaptación y el valor ambiental de los ecosistemas forestales.

Dichas Ayudas se enmarcan dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 (Medida 08 – Inversiones en el desarrollo de zonas forestales y mejora de la viabilidad de los bosques; Submedida 8.5; Operación 8.5.1 Ayuda para inversiones para incrementar la Capacidad de adaptación y el valor ambiental de los ecosistemas forestales.)

El periodo para realizar las alegaciones es de 15 días (contados a partir de  la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de la presente resolución, a fin de que durante el plazo de 15 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de su publicación, se puedan realizar las alegaciones que se consideren pertinentes), siendo esta línea la más importante de las cuatro previstas.

Todavía no está disponible el proyecto de Orden, ya que no está publicado en la web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Tan pronto como esté, os lo remitiremos.

Desde ASAJA Cádiz vamos a estudiar con detenimiento el documento para mandar todas las alegaciones que sean necesarias. Vuestras aportaciones son, por supuesto, fundamentales.