Asaja-Cádiz felicita a la Consejería de Agricultura por el buen desarrollo de la campaña PAC

XYLELLA FASTIDIOSA: DECLARADA OFICIALMENTE LA PLAGA EN ANDALUCIA
8 mayo, 2018
CURSOS HOMOLOGADOS
23 mayo, 2018

Asaja-Cádiz felicita a la Consejería de Agricultura por el buen desarrollo de la campaña PAC

Asaja-Cádiz agradece a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía su trabajo constante para que los agricultores y ganaderos de la provincia hayan podido presentar sus Ayudas PAC de una forma dinámica y sin ningún tipo de incidencias.

El plazo de solicitud las ayudas europeas, que concluyó el pasado viernes, 11 de mayo- tras abrirse una prórroga de diez días-, se ha cerrado con un servicio excelente por parte de todos los trabajadores de la Consejería que se han mostrado prestos  a solucionar cualquier eventualidad, que este año han sido de valor insignificante. Por supuesto, Asaja-Cádiz también considera la buena interlocución con la Oficinas Comarcales Agrarias de la provincia y con la Delegación de Agricultura que han trabajado a favor para dar cobertura a las demandas de los profesionales.

La asociación y, en especial su presidente, Pedro Gallardo, están orgullosos de que la Administración saque adelante un trabajo duro y complicado que supone el 30% de media de la renta de los agricultores de la provincia. Y espera que este buen desarrollo sea el preludio de la anticipación de los pagos, poniendo a Andalucía por tercer año consecutivo a la cabeza de las comunidades a la hora de pagar a los profesionales del campo.

“Estas ayudas siguen siendo de vital importancia para los profesionales del campo”, subraya Pedro Gallardo, quien añade, “es muy meritorio el trabajo de la Consejería y del consejero, Rodrigo Sánchez Haro, para que toda la campaña se desarrolle sin incidencias importantes y que se puedan solicitar las ayudas de forma dinámica y rápida”. El presidente considera que el buen funcionamiento de la gestión de ayudas hace que los agricultores y ganaderos estén más animados ante un proceso que a priori puede resultar farragoso.

La asociación también agradece la confianza que han depositado un gran número de agricultores y ganaderos en Asaja-Cádiz, realizando la tramitación de sus Ayudas a través de su Departamento Ayudas, que, un año más, ha realizado un trabajo digno de alabanza.