El sábado gran fiesta del campo en la Cooperativa de Villamartín para celebrar los 40 años de Asaja-Cádiz

Pedro Gallardo desvela en la Asamblea General Ordinaria los secretos de la celebración del 40 Aniversario de Asaja-Cádiz
19 abril, 2018
Miles de agricultores y ganaderos respaldan a Asaja-Cádiz en su 40 Aniversario
3 mayo, 2018

El sábado gran fiesta del campo en la Cooperativa de Villamartín para celebrar los 40 años de Asaja-Cádiz

El sábado 28 el campo de la provincia tiene una gran cita, la celebración del 40 Aniversario de la fundación de Asaja-Cádiz. Miles de agricultores y ganaderos acudirán a la Cooperativa de Villamartín para, en un ambiente festivo y familiar, recordar citas, anécdotas y personajes que han protagonizado estas cuatro decenas de la historia del campo de Cádiz.

El acto, que se organiza gracias a la colaboración de Caja Rural del Sur, Fundación Caja Rural, Syngenta y Corteva Agriscience, contará con la presencia de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que se encargará de desgranar la actualidad agraria y que ha querido participar en la celebración de Asaja-Cádiz, una asociación que tiene mucho qué contar y que ha sido partícipe de muchos momentos de la historia reciente del sector agropecuario de España.

El evento de Asaja-Cádiz se enmarca dentro de Exposierra que se celebra simultáneamente en la Cooperativa de Villamartín y que es la gran cita en la que esta comarca promociona sus productos conocidos en toda España como los quesos, el aceite, vinos, miel, aloe vera… La asociación aprovechará el evento para hacer una retrospectiva de los 40 años vividos por Asaja-Cádiz y servirá también para homenajear a personas que han dedicado su labor al crecimiento de la asociación. Entre ellos, el presidente, Pedro Gallardo, ha desvelado que se hará un homenaje a los presidentes, vicepresidentes, medios de comunicación, asociaciones y asociados ya fallecidos. Para todos ellos habrá unas palabras y un trofeo conmemorativo.

Los homenajeados son:

Expresidentes: Eduardo Perea Rubiales, José Pravia Ribelles y Manuel Vázquez Gavira.

ExVicepresidentes: José Bohórquez Mora-Figueroa, Luis López de Carrizosa Domecq, Rafael García Angulo de la Calle, Ramón Holgado Rete, Eugenio Molina Valcárcel, Patricio Sánchez Leiva, Luis López de Carrizosa Caballero, Miguel Gallardo Abarzuza, José Manuel Díez Pemartín y Alfredo García González.

Título Póstumo: Manuel de la Calle Jiménez, José Pérez Luna Gallegos, Francisco Galán Gómez, Juan Sánchez Fernández, Sebastián Vázquez Pomar, Julián Sánchez Roldán, Antonio Ferrer Lariño, Idelfonso Moreno Moscoso, Cristóbal Mangana Andrades, Juan Timermans Hierro, Miguel Gallardo Derqui.

Personal de la asociación: Sixto de la Calle Vergara, Manuel García Matas, Mª Luisa Borrego Arana, Consuelo Soler Nadal y Genaro Capote Peralta.

Distinciones: José Luis García-Palacios, Pedro Barato Triguero, Juan Sánchez Brunete, Jesús Portera Cunchillos y Oficina de Asaja Bruselas.

Periodistas: César Lumbreras Luengo por su programa nacional Agropopular, dedicada a la actualidad agraria desde 1984, Soledad de Juan Arechederra por su programa nacional Onda Agraria, y una mención especial a dos periodistas de la provincia que se han encargado de dar voz al sector agroalimentario desde los medios en los que han trabajado, es el caso de Ángel Espejo Segura (que lleva 21 años dedicados al periodismo, 18 de ellos en el Grupo Joly en el que ha firmado muchas páginas sobre agricultura, ganadería y vino) y de Javier Benítez Zúñiga que en su paso por Canal Sur, dirección de la Voz de Jerez y dirección de Canal Sur Cádiz siempre ha dado un hueco a las noticias del campo.

Como ha informado el presidente el acto está enfocado a toda la familia y se ha tenido especial atención para que los niños puedan disfrutar tanto de atracciones como de talleres relacionados con el mundo agrario.