CURSOS OBLIGATORIOS PARA SOLICITANTES DE AYUDAS AGROAMBIENTALES

Los beneficiarios de las Ayudas de Agroambiente y Clima, entre ellas la de cultivos agroindustriales (algodón y remolacha) y arroz, tienen, entre unos de los compromisos, la obligación de asistir a Jornadas Formativas que impartirá el IFAPA, entidad instrumental a la Consejería de Agricultura, a lo largo del periodo de los cinco años de compromisos de las ayudas.

En el caso de los beneficiarios de los cultivos agroindustriales (algodón y remolacha), la obligación es asistir a dos Jornadas (la primera se celebró en 2017 y la segunda se va a celebrar en 2018), y en el caso del arroz a una Jornada que tuvo lugar en 2017.

Es decir a estas segundas jornadas, solo deberían de asistir, aquellos agricultores que ya hayan realizado la primera en 2017, y repetimos que solo pueden asistir los que la hicieron en el 2017. En caso de que un agricultor haga las dos jornadas el mismo año, aparecerá una incidencia en la Consejería.

Los asistentes a las Jornadas deben ser los siguientes:

-En el caso de personas físicas debe asistir el titular de la solicitud de ayudas (quien solicita la PAC).

-En caso de personas jurídicas, el representante legal de la entidad que solicita la PAC.

-En el caso de Comunidades de Bienes, el comunero representante que firma la PAC.

El certificado que emite el IFAPA de asistencia al curso va a nombre de la persona física que asiste.

Las Jornadas tendrán una duración de 4 horas.

Asaja Cádiz ha coordinado con el IFAPA la celebración de estas Jornadas, para que tengan lugar en nuestra sede, en grupos máximos de 80 asistentes, y que se harán en las siguientes fechas a elegir:

2ª Jornada a celebrar en 2018 (obligatoria para los beneficiarios de la ayuda de cultivos agroindustriales)

-Martes 20 de marzo. De 16 h a 20 h. Lugar sede de Asaja Cádiz (Edif. CITEA).

-Miércoles 21 de marzo. De 10h a 14 h. Lugar sede de Asaja Cádiz (Edif. CITEA).

-Jueves 22 de marzo. De 10h a 14 h. Lugar sede de Asaja Cádiz (Edif. CITEA).

Como hemos indicado antes, los grupos en cada Jornada tendrán un máximo de 80 personas. Así­ que para poder organizar los mismos es necesario que contactes con nosotros lo antes posible y nos digas que día te viene mejor. Una vez elegido y asignado un día no se podrá cambiar la fecha por uno de los otros dos días de jornadas. La Administración no permite apuntarse a una jornada y finalmente asistir a una de las otras dos. La persona de contacto en Asaja Cádiz es María José.

Cabe recordar que estas Jornadas son obligatorias y en caso de no asistir se incumple con uno de los requisitos de las ayudas.

Para cualquier duda contacta con el Departamento de Ayudas de Asaja Cádiz.