VARIEDADES DE OTOÑO 2017

Ya está disponible el listado de variedades recomendadas para la siembra otoñal 2017 en la Zona Sur para esta nueva campaña.

AIMCRA realiza anualmente ensayos para la selección de las variedades mejor adaptadas a las diferentes condiciones de suelo y clima presentes en nuestra zona. Estos ensayos se encuentran ubicados en las provincias de Cádiz y Sevilla. En ellos se evalúa el potencial de rendimiento de raíces, polarización y calidad industrial. De éstas, alrededor de diez son variedades comerciales y el resto son nuevos híbridos experimentales, que deben superar, por un periodo de tres años, a las variedades comerciales más destacadas para así poder llegar a ser aprobadas para su comercialización.

Puedes acceder al listado de Variedades 2017-18

 

Con él  puedes decidir qué variedad sembrar según los antecedentes de cada parcela y según el nivel de tolerancia a Espigado, Cercospora y Lepra. Se recomienda emplear variedades tolerantes al Espigado para las siembras más tempranas y variedades tolerantes a nematodos en suelos con problemas con esta adversidad.

Los técnicos del API de Asaja Cádiz recuerdan que lo más importante es el rendi­miento y que si se siembra una variedad más sensible a Cercospora hay que estar muy atentos a la aparición de la enfermedad para realizar los tratamientos en el mo­mento oportuno y con los productos recomendados.

En caso de elegir una variedad más sensible al Es­pigado no se debe sembrar en octubre. Si es más sen­sible a Lepra, no hay que sembrar en parcelas con antecedentes (por ejemplo, en partes bajas de las parcelas que se suelen encharcar).

Es obligatorio en Producción Integrada el uso de material vegetal certificado y debe proceder de productores oficialmente autorizados.