SEGURO PARA EXPLOTACIONES VITÍCOLAS: PLAN 2017

Está abierto el plazo para asegurar las explotaciones de uva de vinificación. El periodo de suscripción se inicia el 1 de octubre y finaliza  20 de diciembre de 2017.

A partir de un seguro base, con una cobertura para todos los riesgos por explotación, se pueden añadir hasta cuatro garantías adicionales con las que el viticultor puede adaptar el seguro a sus necesidades de coste y cobertura.

Principales Novedades del Plan 2017:

-Se mantiene la bonificación del 5% para nuevos asegurados y para aquellos que no hayan contratado el seguro en los tres últimos años.

¿Qué riesgos y daños me cubre?

En producción cubre los daños ocasionados por los riesgos de helada, marchitez fisiológica, pedrisco, riesgos excepcionales (Fauna silvestre, incendio, inundación-lluvia torrencial, lluvia persistente y viento huracanado) y resto de adversidades climáticas.

Además en D.O. cubre los daños en calidad ocasionados por los riesgos de helada y pedrisco.

En plantación cubre los riesgos cubiertos en producción:

-La muerte de la cepa.

-La pérdida de la cosecha del año siguiente, excepto para el pedrisco, que se compensará el gasto de la poda.

Nuestra profesión depende del tiempo y no podemos controlarlo, sus consecuencias, sí. Para estar tranquilos y seguros confía tu seguro a quien te lo vigila de principio a fin y, en caso de peritación, te respalda. Confía en el Departamento de Seguros de Asaja Cádiz.