Está abierto el plazo para asegurar las explotaciones de uva de vinificación. El periodo de suscripción se inicia el 1 de octubre y finaliza 20 de diciembre de 2017.
A partir de un seguro base, con una cobertura para todos los riesgos por explotación, se pueden añadir hasta cuatro garantías adicionales con las que el viticultor puede adaptar el seguro a sus necesidades de coste y cobertura.
-Se mantiene la bonificación del 5% para nuevos asegurados y para aquellos que no hayan contratado el seguro en los tres últimos años.
En producción cubre los daños ocasionados por los riesgos de helada, marchitez fisiológica, pedrisco, riesgos excepcionales (Fauna silvestre, incendio, inundación-lluvia torrencial, lluvia persistente y viento huracanado) y resto de adversidades climáticas.
Además en D.O. cubre los daños en calidad ocasionados por los riesgos de helada y pedrisco.
En plantación cubre los riesgos cubiertos en producción:
-La muerte de la cepa.
-La pérdida de la cosecha del año siguiente, excepto para el pedrisco, que se compensará el gasto de la poda.
Nuestra profesión depende del tiempo y no podemos controlarlo, sus consecuencias, sí. Para estar tranquilos y seguros confía tu seguro a quien te lo vigila de principio a fin y, en caso de peritación, te respalda. Confía en el Departamento de Seguros de Asaja Cádiz.