PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES

Publicado en el BOJA nº 194 de 9 de octubre de 2017, el Decreto  por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del ámbito Los Alcornocales, se amplía el ámbito territorial del Parque Natural Los Alcornocales y de la Zona de Especial Protección para las Aves Los Alcornocales (ES0000049), y se aprueba el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural Los Alcornocales.

La ampliación del Parque Natural Los Alcornocales supone la incorporación de las siguientes fincas: Por una parte, los montes públicos de la Junta de Andalucía «La Alcaidesa», en los términos municipales de Castellar de la Frontera y San Roque, «Pinar del Rey y Dehesilla» en el término municipal de San Roque y «Majarambú» y «Cerro del Moro», ambos en el término municipal de Castellar de la Frontera. Por otra parte, las fincas de titularidad privada «Dehesa de Guadalquitón» y «Diente Borondo», en el término municipal de San Roque y «Dehesa de Chapatal», en el término municipal de Castellar de la Frontera. Finalmente, la finca pública, titularidad del Estado, «La Almoraima», en el municipio de Castellar de la Frontera y el monte público «Botafuegos», en el término municipal de Algeciras.

En cuanto a la estructura del presente Decreto, éste se divide en seis artículos, una disposición derogatoria, dos disposiciones finales y cuatro Anexos:

-El Anexo I incluye el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del ámbito Los Alcornocales.

-El Anexo II recoge la descripción literal de la ampliación del Parque Natural Los Alcornocales.

-El Anexo III recoge la descripción literal de los límites del Parque Natural Los Alcornocales ya ampliado.

-Anexo IV incluye el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural Los Alcornocales.

ALCORNOCALES BOJA17-194-00474-17124-01_00122237