PROYECTO DE ORDEN: ACTUACIONES APLICABLES EN LAS ZONAS VULNERABLES

En el BOJA número 191 del 3 de octubre se ha publicado la Resolución de 25 de septiembre de 2019 de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera por la que se somete a información pública el Proyecto de Orden por la que se modifica la Orden del 1 de junio de 2015, por la que se aprueba el programa de actuación aplicable en las zonas vulnerables por la contaminación por nitratos procedentes de fuentes agrarias designadas en Andalucía.

Se actualizan los distintos programas de actuaciones a ejecutar sobre las zonas sensibles designadas de Andalucía, por la necesidad, de proteger masas de agua ubicadas en los recintos cuya calidad se ha ido degenerando rápidamente en los últimos años. El presente proyecto acota sus efectos a estos recintos, los cuales suponen espacios muy concretos, no interviniendo en aquellos territorios en que los que la situación no demanda una acción inmediata.

De acuerdo a valores medios de extracción de nitrógeno por los cultivos y de aportaciones por el agua de riego y los suelos, se establecen las limitaciones obligatorias y las recomendaciones. Estas se recogen dentro del  proyecto de orden adjunto a esta noticia.

Las alegaciones que se deseen formular al proyecto de orden deberán dirigirse a la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura  y se podrán realizar:

  •    En formato digital y abierto en la dirección de correo electrónicosv-pa.capder@juntadeandalucia.
  •    En formato papel, de acuerdo con lo previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015,de 1 de octubre.

BOJA19-191-00002-14367-01_00162596

BORRADOR_0_290819_Modificacion_Orden_1_Junio_2015

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con el departamento técnico de ASAJA-Cádiz.