ASAJA CÁDIZ TRASLADA AL DELEGADO PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE, LAS VÍAS PECUARIAS AFECTADAS POR LOS TEMPORALES

03/03/26

Imagen ASAJA CÁDIZ TRASLADA AL DELEGADO PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE, LAS VÍAS PECUARIAS AFECTADAS POR LOS TEMPORALES

El secretario general de ASAJA-Cádiz, Luis Ramírez, y el delegado territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Cádiz, Óscar Curtido, han mantenido una reunión en el que han puesto en común “tanto necesidades como soluciones”

 Jerez de la Frontera, a 3 de marzo de 2026.- ASAJA Cádiz ha celebrado el anuncio de la Junta de Andalucía, a través del delegado territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Cádiz, Óscar Curtido, de la adjudicación por la vía de emergencia de las obras de reparación de las numerosas vías pecuarias  y caminos forestales de la provincia que se han visto muy afectadas por los temporales.

Ha sido durante un encuentro mantenido entre el secretario general de ASAJA-Cádiz, Luis Ramírez, y el delegado territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente en Cádiz, Óscar Curtido, con el objetivo de poner en común “necesidades”, advierte la asociación agroganadera.

ASAJA-Cádiz destaca además que en el mismo encuentro se han aportado “soluciones, que es lo que necesita el campo tras unos temporales que han dañado gravísimamente al sector primario gaditano”.

Así, Curtido les ha transmitido que hay una partida presupuestaria de 13,5 millones de euros exclusivamente para reparar las vías pecuarias y caminos forestales afectados en la provincia gaditana, dentro de unos trabajos adjudicados por la vía de emergencia.

Desde ASAJA-Cádiz se ha puesto el acento en trasladar información de primera mano y coordinar con la administración autonómica los trabajos para actuar escalonadamente en aquellas vías que han resultado más devastadas.

El secretario general de la asociación agroganadera, Luis Ramírez, ha agradecido “la buena disposición de la delegación territorial y de su delegado,  Óscar Curtido, y la escucha, toda vez que ha estimado nuestras sugerencias en cuanto a las vías pecuarias y caminos forestales propuestos” con el objetivo común de restituir cuanto antes estas vías, “indispensables para el sector ganadero y forestal gaditano, para la pervivencia de la actividad y para arraigar a la población a las zonas rurales”.

 

BANNER
BANNER

Nuestros patrocinadores

Síguenos en nuestras redes:

@asajacadiz