TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

En estos momentos todavía no se está empezando a realizar tratamientos para controlar las malas hierbas ya que en algunas fincas  se acaba de sembrar  y en otras están ahora sembrando y todavía no ha germinado el cultivo y con ello tampoco las malas hierbas.

Este año todas las tablas de arroz están siendo sembradas de forma terrestre. Se sigue sembrando con tractor especializado para ello, y esto es debido primero porque se consume menos aguas, y segundo se tiene mejor facilidad para tratar las malas hierbas de forma terrestre antes de la inundación y al ver los buenos resultados, se ha continuado con la práctica siembra terrestre, ya probada en campañas anteriores

Para establecer los umbrales de tratamiento y así decidir el momento de aplicación de cualquier tratamiento se regirá la decisión a tomar por el dictamen de los técnicos de API.

El estado fenológico del cultivo en estos momentos es de germinación- emergencia en la mayoría de las parcelas sembradas.

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con el técnico de Producción Integrada de ASAJA Cádiz.