MODELO DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA EL DESEMPEÑO DE LA ACTIVIDAD CINEGÉTICA

Tal y como informamos en el anterior boletín núm. 52 de 11 de noviembre de 2020, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha publicado una instrucción que permite el desarrollo de actividades cinegéticas frente a las restricciones de entrada y salida de todos los municipios en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en aplicación al artículo 3 del Decreto del Presidente 9/2020, de 8 de noviembre.

Según se establece en dicha instrucción, para el correcto desarrollo de la actividad cinegética, el cazador deberá portar la siguiente documentación:

  1. Declaración responsable de la persona titular, organizadora o responsable de la acción cinegética, incluyendo nombre y matrícula del coto, acreditando a la persona cazadora nominalmente (nombre y DNI) con la fecha del día de la acción de caza prevista, justificativa del desplazamiento.
  2. Declaración responsable firmada por la persona cazadora de aceptación del protocolo frente a la COVID -19 enviado por la persona organizadora, titular o responsable, para esa acción en esa fecha concreta, en caso de acciones colectivas.

En el boletín citado, ya incluíamos un modelo de declaración responsable, que nos habían facilitado desde el Instituto Andaluz de Caza y Pesca Continental que incluye la información mínima que esta debe contener.

Para el desempeño de la actividad cinegética, además es necesario que el cazador lleve consigo toda la documentación recogida en el artículo 75 del Reglamento de Ordenación de la Caza en Andalucía, entre la que se incluye un “permiso de caza otorgado por la persona o entidad titular del aprovechamiento, salvo que estén acompañadas por la persona titular del coto o su representante legal”. Para garantizar el cumplimiento de la normativa, desde ASAJA Cádiz hemos preparado un modelo de declaración responsable que ya incluye este permiso y que adjuntamos a esta publicación en formato pdf rellenable.

ASAJA_CADIZ_MODELO_DECLARACION_RESPONSABLE

Instruccion art 3 decreto presidente

Para más información no dudes en contactar con el Departamento Cinegético de ASAJA Cádiz.