EVENTOS Y NOTICIAS
En ésta campaña por las lluvias otoñales e invernales ha mejorado el reservorio de agua de los embalses que dan agua a la zona de riego de La Janda, (Barbate, Celemín y Almodovar), y por ello se va duplicar las hectáreas de siembra de arroz incluidas en API de la Janda. Al día de hoy están más dela mitad de la superficie sembrada en las fincas de arroz.
Toda la siembra se está realizado de forma terrestre, es decir, después de la siembra en seco se le ha suministra un riego para la germinación y no se producirá la inundación hasta que no haya nacido el cultivo y pasen más de treinta días.
Las siembras se han empezado desde la segunda quincena de mayo.
Durante los meses de abril y mayo se han realizado todas las labores preparatorias de las tablas de arroz (arreglos de almorrones, pases de chisel y grada) y “se pasó laser” para nivelar el terreno, luego se abona de fondo y por último se siembra.
Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con el técnico de Producción Integrada de ASAJA Cádiz.